Op deze pagina kunt u een gedetailleerde analyse krijgen van een woord of zin, geproduceerd met behulp van de beste kunstmatige intelligentietechnologie tot nu toe:
Adobe Director fue una aplicación de Desarrollo de Software (o Autoría de Software) Multimedia (que inspiró a Adobe Flash® ) destinado para la producción de programas ejecutables ricos en contenido multimedia. Fue considerada una de las herramientas más poderosas de integración y programación de medios digitales, en los años 90 y mediados del 2000, debido a su versatilidad de poder incorporar imágenes, audio, vídeo digital, películas flash, y un engine 3D, en una sola aplicación, y manipularlas a través de un lenguaje de programación (Lingo; Javascript).
Desarrollado a fines de los años 80 por la empresa Macromedia, fue distribuido desde el año 2008 por Adobe Systems Incorporated, hasta su desaparición[1] el 1 de febrero de 2017.
Adobe Director, permitió crear y publicar juegos interactivos, prototipos, simulaciones y cursos eLearning para la Web, dispositivos iOS, sistemas de escritorio Windows® y Mac, DVD y CD. Con Director también fue posible programar una amplia gama de aplicaciones basadas en redes, lo que ha permitió crear innumerables sistemas y juegos multiusuario en línea.
Director también permitía la manipulación de modelos en 3D, gracias a Shockwave 3D. Es así como diversos programas de modelamiento, como 3D Studio MAX (de la empresa Autodesk), exportaban sus modelos (incluyendo las animaciones) en formato Shockwave 3D, que podían ser importados a Director, y manipulado a través de instrucciones. A través de variados Xtras (como Havok), Director también manipulaba propiedades físicas de modelos 3D (como por ejemplo, gravedad, coeficientes de roce, restitución, etc) logrando simulaciones más realistas, tanto para software de ingeniería avanzada, como para juegos.
Además del potente lenguaje incorporado (Lingo), una de sus principales ventajas radicaba en el uso de los llamados xtras. Se trataba de “pequeños programas” (plugins) desarrollados en lenguaje C++ por otros usuarios o terceras empresas, que proporcionaban al desarrollador una infinidad de utilidades.
Con el lanzamiento de Director 11 y su evolución a la versión 11.5, de la mano de Adobe, se incorporó soporte para DirectX y se extendieron las capacidades en 3D basadas en el engine PhysX de NVIDIA, importación de 3D desde Google SketchUp, así como también filtros de bitmaps, canales de audio 5.1, vídeo en alta definición, soporte para H.264, e integración de Adobe Flash CS3 y Shockwave Player 11. Director 12, lanzado en febrero de 2013, incorporó la posibilidad de publicación para dispositivos iOS, además de otras utilidades como estereoscopía, nuevos efectos, y nuevas potencialidades del engine 3D.